Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de cuestionamientos, Uspec entregó contrato de brazaletes electrónicos

La Procuraduría alertó que la licitación del contrato habría tenido irregularidades. La empresa Buddi Limited Sucursal Colombia, la cual era el actual proveedor del servicio, perdió la adjudicación para el 2024.

329890_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación/ foto: BLU Radio.
Procuraduría General de la Nación
Foto: BLU Radio

Después de horas de audiencia pública, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), le adjudicó a la Unión Temporal Efectiva el contrato por más de $110.000 millones para brindar el servicio de brazaletes electrónicos.

La empresa seleccionada estará a cargo de vigilar a los presos detenidos con medida domiciliaria a través de dispositivos GPS por medio de ese contrato.

Pero esta licitación estuvo en medio de la controversia después de que el ente de control alertó que la Unidad habría modificado criterios para que una de los oferentes salieran favorecidos.

Esa hipótesis señalaba a la empresa Buddi Limited Sucursal Colombia, la cual era el actual proveedor del servicio, pero perdió la adjudicación para el 2024 después de las alertas de la Procuraduría.

Publicidad

La Procuraduría “ha hecho serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio en lo que tiene que ver con aspectos técnicos, jurídicos y financieros, cuya finalidad es que la USPEC garantice la pluralidad de oferentes y la selección objetiva, algunas de ellas sin ser tenidas en cuenta, hasta el momento, por la entidad”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad