Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de dos meses van cinco casos de amenazas a periodistas

En menos de dos meses, van 5 casos de amenazas a periodistas, así lo reveló la Defensoría del Pueblo, al conmemorarse el Día del Periodista en Colombia. Por tal motivo, reiteró su preocupación frente a los hechos que afectan la libertad de opinión.

18124_BLU Radio. Referencia // Foto: Referencia
BLU Radio. Referencia // Foto: Referencia
Foto: conversaentuits.com

Según la Federación Colombiana de Periodistas, en el año 2015 se presentaron 179 hechos contra la libertad de prensa de los cuales 171 afectaron directamente a los periodistas, siendo Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Huila las regiones con mayor cantidad de registros (Lea también: Violaciones a libertad de prensa en Colombia aumentaron 23%: Fecolper ).

 

Los reportes oficiales indican que desde 1971 al 31 de diciembre de 2015 se presentaron 152 homicidios de comunicadores en el país, 3 de los cuales ocurrieron el año pasado, dejando como víctimas a Luis Peralta Cuellar en Caquetá, Édgar Quintero en Valle del Cauca y Flor Alba Núñez en el departamento de Huila.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO