Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En noviembre habría luz verde para fabricación masiva de vacuna contra el COVID-19

Graciela Morales, líder de asuntos científicos y médicos para división de vacunas de Pfizer, le contó a BLU Radio cómo van los avances de este fármaco que se espera en todo el mundo.

Tratamiento del coronavirus
Tratamiento del coronavirus
AFP

En el mundo continúa la carrera para poder obtener de manera definitiva una vacuna que permita combatir de manera directa el COVID-19.

Actualmente se realiza la tercera fase de estudios que permitirán que el fármaco tenga ‘luz verde’ y así poderse producir de manera masiva.

La doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de Vacunas de Pfizer, habló con BLU Radio sobre el avance de esta vacuna.

Precisó que las investigaciones avanzan de manera exitosa y que continúan estudiando los tres requisitos de seguridad, eficacia y calidad de producción para que sea aprobada.

“Tenemos que reclutar a 44.000 participantes de los cuales ya tenemos más de 37.000 activos y 31.000 ya se van a aplicar su segunda dosis”, dijo

Es un producto que tiene que demostrar que es eficaz, segura, tolerable y recibir la certificación de la FDA, ya que las entidades han sido estrictas porque la parte de seguridad es primordial
sostuvo.

Publicidad


Según la doctora Morales, si las investigaciones continúan por buen camino, a la tercera semana de noviembre se podría tener aprobación para fabricación masiva del fármaco.

Además, precisó que Pfizer plantea fabricar 1.321 millones de dosis de la vacuna para atender la demanda a nivel mundial.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO