En octubre de 2018 concluirá identificación de víctimas de la masacre de Bojayá
En mayo de este año inició la exhumación de los restos de las víctimas que fallecieron en la iglesia de la población en 2002.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los familiares de las víctimas de Bojayá recibieron este viernes el informe sobre las labores que se están realizando en cuanto a la identificación de quienes murieron en medio de enfrentamientos entre las Farc y paramilitares hace más de 15 años.
Leyner Palacios, representante de las víctimas, aseguró que el Instituto de Medicina Legal informó que para octubre del próximo año habrá concluido la identificación plena de sus seres queridos.
Le puede interesar: El Cristo de Bojayá quedó convertido en el símbolo de un nuevo país: Naranjo.
En mayo de este año inició la exhumación de los restos de las víctimas que fallecieron en la iglesia de la población cuando se refugiaban de los enfrentamientos en 2002.
Los trabajos de los forenses se centran en fosas ubicadas en los municipios de Bellavista Viejo, Loma Rica, Vigía del Fuerte y Bellavista Nuevo.
Hay que señalar que aún no hay claridad de la cantidad de civiles que murieron en la masacre, según las autoridades fueron 79, pero la comunidad dice que son 119.