El Cristo de Bojayá quedó convertido en el símbolo de un nuevo país: Naranjo
Naranjo fue enfático en mencionar que, tras la reunión entre víctimas, victimarios y el papa, Colombia avanza hacia la reconciliación, el perdón y la paz definitiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vicepresidente Óscar Naranjo habló en BLU Radio sobre el acto de reconciliación nacional que fue liderado por el papa Francisco en la ciudad de Villavicencio, en el marco de la visita del obispo de Roma al país.
“El mensaje de su santidad es un mensaje potente y poderoso, pero al mismo tiempo sencillo y sensible, que acompañado de la palabra de las víctimas nos tienen que llevar a esos primeros pasos de la reconciliación”, dijo Naranjo.
Lea también: En Bojayá queremos la bendición del papa: Máxima Asprilla
Asimismo, precisó que tras el acto del sumo pontífice, el Cristo de Bojayá queda convertido en el “gran símbolo de un nuevo país”.
Publicidad
Naranjo fue enfático en mencionar que tras la reunión entre víctimas, victimarios y el papa, Colombia avanza hacia la reconciliación, el perdón y la paz definitiva.
Publicidad
Además, hizo un llamado para que los colombianos avancen en el mensaje que el papa trajo a Colombia y sea la reconciliación, el perdón y la esperanza, los lemas de una Colombia “que se dividió en dos”.
“El crucifijo mutilado son el reflejo de una nación lacerada por el conflicto y debe ser el punto de inspiración para oraciones y para que la palabra sea llena de confianza y sea capaz de derrotar el miedo y la muerte”, puntualizó.