Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En relativa calma avanza la jornada de protestas mineras en el país

En Caucasia, bajo Cauca Antioquia, la situación en torno al paro minero es tensa. Aún no se restablece el paso y la Policía espera refuerzos desde Bogotá....

tmp_1599671455372.jpg

Entre tanto, el alcalde del municipio denunció que se están utilizando menores de edad para que se enfrenten a la Policía.

 

El presidente de la Asociación de Mineros, Ramiro Restrepo, ha dicho que no levantarán el paro hasta que el Gobierno Nacional no dialogue con ellos.

 

En la vía Cali – Buenaventura hay normalidad después de que la Policía desbloqueara la carretera este viernes en la madrugada. Los mineros se retiraron de la zona.

 

Publicidad

En el eje cafetero, la situación más complicada en torno al paro minero sigue siendo en Irra, Risaralda y Marmato, Caldas.

 

En cuanto a las protestas de los campesinos del Catatumbo, En Tibú, Norte de Santander, la crisis alimentaria se agudiza por cuenta de los bloqueos y la única vía que comunica al municipio con otras poblaciones permanece en estado crítico.

 

Sobre el mediodía de este viernes, miles de campesinos del Cauca marchan por las calles de Popayán en apoyo al proceso de paz. La movilización fue convocada por el movimiento Marcha Patriótica.

 

Publicidad

En Ibagué, se reúnen cientos de campesinos de diferentes municipios del Tolima que adelantarán este viernes una marcha por el centro de la capital tolimense reclamando mayor atención del Gobierno Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO