Encuentran a familia que se había extraviado en el páramo de Santurbán
Se trata de un hombre, una mujer y una menor de edad que estuvieron perdidos durante siete días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Víctor Raúl González de 49 años, María Victoria Valencia de 31 años y Claudia González Valencia de 2 años de edad salieron el pasado 5 de abril del municipio de Cucutilla con rumbo a una vivienda de un familiar para pasar la cuarentena de mejor forma; pero en el camino se quedaron sin batería de celular y terminaron extraviados en medio de las montañas de la cordillera oriental.
“Desde las 4:00 de la mañana de este Jueves Santos se activó un operativo de búsqueda para tratar de localizar a una familia que llevaba desaparecida cinco días, en una zona montañosa de Mutiscua, Norte de Santander. Se conoció que la última vez que los extraviados se comunicaron con sus parientes, estos les informaron que estaban sin alimentos y que la batería del celular ya estaba agotada”, dijo uno de los integrantes de la Defensa civil que hizo parte del operativo de búsqueda, al igual que Integrantes de la Policía Nacional, de Bomberos de Pamplona y de Vetas (Santander) que se desplegaron en el lugar.
Por fortuna, la familia apareció en el sector conocido como La Laguna, con altos grados de deshidratación y síntomas de hipotermia después de ocho días que duraron perdidos en las montañas, hasta que llegaron a una vivienda ubicada en la vereda Sisavita. De inmediato equipos de socorro los trasladaron al centro asistencial para revisión médica.
“Se encontraron con altos niveles de deshidratación, soportaron bajas temperaturas, presentan algunas pequeñas laceraciones. La niña está bien de salud”, aseguró un voluntario de la Defensa Civil.
Avanza la búsqueda de una familia desaparecida en el páramo de #Santurbán por parte de nuestra @PoliciaStander y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vetas. La familia se desplazaba desde Cucutilla N. Santander hacia el corregimiento La Laguna. #SíHayUnCamino #HernánAlcalde pic.twitter.com/HxmnNNBkko
— Hernán Bautista Moreno (@hernanbautistam) April 9, 2020
Publicidad