Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentro entre Álvaro Uribe y padre Francisco de Roux será transmitido por el Centro Democrático

La reunión no hace parte de la Comisión de la Verdad, será un encuentro informal entre el exmandatario y el padre de Roux.

Uribe y de Roux Fotos_ Facebook y  Centro Nacional de Memoria Histórica.jpg
Uribe y de Roux
Fotos: Facebook y Centro Nacional de Memoria Histórica

Aunque sectores del uribismo han cuestionado el trabajo de la Comisión de la Verdad, la reunión informal entre el exmandatario Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, presidente de ese escenario que nació con el acuerdo de paz, es visto por miembros del Centro Democrático como un forma para que el jefe del partido aclare los señalamientos en su contra.

"Me parece muy valioso que cualquier espacio para que los colombianos conozcan la verdadera historia y, sobre todo, la otra versión será importante para aclararle a los colombianos y, sobre todo a algunos jóvenes que solo han creído una parte de la historia", señaló el senador Ciro Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, Laura Medina, asesora en Comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe, confirmó que el evento será público y con anterioridad estarán avisando la hora exacta.

De otro lado, congresistas de la oposición son más críticos con dicho encuentro, como lo aseveró el senador del Polo Democrático Iván Cepeda.

Publicidad

"No es nada distinto a los que hemos escuchado durante años, ataques al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz, desconocimientos de la propia comisión".

Las víctimas de los falsos positivos esperan por parte del expresidente Uribe un reconocimiento de esa práctica durante su gobierno.

"No queremos más mentiras, no queremos que sigan diciendo que todo sucedió a su espalda", pidió Jacqueline Castillo, representante de las madres de falsos positivos.

El expresidente Álvaro Uribe es el único de los exmandatarios vivos, que aún no comparece de manera formal ante la Comisión de la Verdad para contribuir con el esclarecimiento de los hechos del conflicto armado ocurridos en su gobierno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.