Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamiento de Farc en Caquetá obedecería a una disputa por dinero

La Defensoría del Pueblo pide declarar el incidente como una violación del cese al fuego.

270179_BLU Radio. Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Los combates del 10 de enero pasado en la vereda Tailandia del municipio de San Vicente del Caguán entre miembros de la columna Móvil Teófilo Forero y una disidencia del frente 14 de las Farc, habría obedecido a problemas internos de la guerrilla por asuntos de dinero. 
 
BLU Radio pudo establecer, a través de fuentes oficiales, que alias ‘Mojoso’, cabecilla del frente 14, se habría quedado con una importante suma que tenía como destino el financiamiento de la organización, razón por la cual ‘El Loco Iván’, del frente 62, ordenó el ataque en su contra. 
 
La Defensoría del Pueblo, por su parte, pidió declarar este incidente como una violación del cese al fuego, y reveló que durante el enfrentamiento (que se saldó con la muerte de una mujer – quien sería la compañera sentimental de alias “Mojoso”-), la población civil que habita en esa zona estuvo en riesgo. 
 
El director del Sistema de Alertas Tempranas del organismo humanitario alertó sobre amenazas del grupo disidente a los pobladores para que guarden silencio y no adviertan a las autoridades sobre sus actividades.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO