Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a dos de los implicados en presunta venta de recién nacida en Casanare

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer de nacionalidad venezolana que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos.

Bebé recién nacido. Foto AFP
Bebé recién nacido.
Foto referencia: AFP

La madre de la menor identificada como Yliana del Carmen Serrano fue capturada en el municipio de Aguazul y en el municipio de San Mateo, en Boyacá, fue capturado Edwin Gildardo Agredo.

El pasado 14 de febrero, cuando la niña tenía tres días de nacida, un hombre llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad sin serlo. Los hechos ocurrieron en Yopal, donde la madre, presuntamente, fue contactada por redes sociales y mensajes de texto.

En la investigación se conoció que esta persona se acercó a la habitación en la que estaba la mujer y, supuestamente, le entregó 500.000 pesos con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.

La madre fue dada de alta y regresó sin la bebé a la casa en la que vivía.

Ante las preguntas de los vecinos, la mujer respondió que la menor había muerto. Sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.

La niña fue ubicada y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, la mamá de la menor y el hombre que presuntamente pagó por la niña fueron capturados.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, tanto la madre de la menor, como el presunto comprador German García manifestaron que nunca hablaron de un pago por la niña y siempre han sostenido que se trató de un gesto humanitario para evitar un aborto o el abandono de la recién nacida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias