Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipo de Petro señaló que respetan decisión de Gobierno nacional de no invitar a Maduro a posesión

“Quien invita y el que maneja el protocolo es este Gobierno y nosotros somos respetuosos de las decisiones”, expresó Luis Fernando Velasco, coordinador del empalme.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela.jpg
Nicolás Maduro
Foto: Twitter @NicolasMaduro

Durante el fin de semana, el presidente Iván Duque fue enfático en señalar que mientras él sea mandatario de los colombianos no permitirá el ingreso de Nicolás Maduro a territorio nacional y recordó que la organización de este acto de posesión está a cargo de la Cancillería y Casa Militar, las cuales responden al Gobierno de turno.

La canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que Nicolás Maduro y demás integrantes del régimen venezolano no serán invitados a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República.

Publicidad

“Lo importante es tener siempre la coherencia para Colombia, es preocupante tener una dictadura que ha expulsado seis millones de venezolanos, dos millones los tenemos acá en Colombia, y no podemos de ninguna manera pasar en alto lo que sucede con la presencia de grupos terroristas en Venezuela, estamos comprobando una y otra vez que los cabecillas están operando en territorio venezolano. Por esa razón y esa actitud hostil, este Gobierno del presidente Iván Duque debe tener la coherencia y Nicolás Maduro no va a venir a Colombia mientras él sea presidente”, expresó Ramírez.

Desde el gobierno electo señalaron que respetan la decisión del Gobierno nacional de no querer invitar a Nicolás Maduro a la toma de juramento de Gustavo Petro.

Quien invita y el que maneja el protocolo es este Gobierno, y nosotros somos respetuosos de las decisiones”, expresó Luis Fernando Velasco, coordinador del empalme para temas de Presidencia de la República de Gustavo Petro.

Publicidad

Cabe señalar que la organización de la posesión del nuevo presidente lo está apoyando la próxima primera dama, Verónica Alcocer, quien durante los últimos días ha mantenido conversaciones con diferentes ministerios.

Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.