Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es coincidencia”: MinDefensa frente a visita de alto mando militar de EE.UU.

El general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, llegó a Colombia en medio de las tensiones que se viven con Venezuela.

326100_BLU Radio, Ministro Botero / Foto: MinDefensa
BLU Radio, Ministro Botero / Foto: MinDefensa

El eje principal de la visita del general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, es en busca de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos, pero también hay cierta prioridad con la seguridad en zonas fronterizas.

 

Ante la pregunta del alcance de la visita del general Stammer en momento de tensión con Venezuela, el ministro Botero aseguró que "es un puro fenómeno de coincidencia. Ha podido ocurrir una semana antes o quince días después, estaba programada para esta fecha, no hay nada excepcional".

 

Pero ante la coyuntura que se ha venido presentando con Venezuela, BLU Radio conoció la posición del general (RA) Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), quien apoyó la llegada de tropas de Estados Unidos a Colombia.

 

Publicidad

Vea también: Estados Unidos no ha planteado aumento de presencia militar en Colombia: canciller

 

"Hay que ayudarle al pueblo venezolano, hay que acabar con esa dictadura y la única forma es utilizar las distintas opciones como políticas, diplomáticas y la opción militar no hay que descartarla", aseguró el general (RA) Ruiz.

 

Ante un escenario de posible confrontación, BLU Radio consultó fuentes militares, quienes informaron que Colombia cuenta con una capacidad disuasiva, tiene elementos favorables en cuanto a disponibilidad militar, experiencia y conocimiento, pero el experto en seguridad y conflicto Néstor Rosanía tiene otro concepto de las capacidades militares de Colombia frente a Venezuela

 

Publicidad

"En armamento de Venezuela supera de lejos a Colombia porque tiene todo el armamento ruso, tecnología, tiene capacidades disuasivas con los aviones sucoy, radares tridimensionales, fragata y baterías antiaéreas. En entrenamiento, Colombia supera a Venezuela porque las Fuerzas Militares han sostenido una guerra de guerrillas durante 50 años", aseguró Rosanía.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO