Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es lamentable la posición de Colciencias en el Estado colombiano: Moisés Wasserman

A juicio de Wasserman, Colciencias tiene un papel muy secundario en el Estado colombiano.

298785_Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional - Foto: Cristian Garavito - El Espectador
Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional - Foto: Cristian Garavito - El Espectador

BLU Radio conoció que el exdirector de Colciencias César Augusto Ocampo le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos explicándole los problemas de la entidad. En el documento queda claro que el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada, le solicitó la renuncia voluntaria a Ocampo, pero este desistió de esa posibilidad.
 

El exrector de la Universidad Nacional de Colombia Moisés Wasserman dijo en entrevista con Blu Radio que la salida del exdirector de Colciencias demuestra que “sí hay una crisis profunda, aunque traten de que no se vea así”.
 

“Lamento mucho la posición de Colciencias en la institucionalidad colombiana. Debe ser la organización conductora de la ciencia en el país y se ha visto sujeto a un tratamiento de tercera, con presupuestos bajos y capacidad de acción limitada”, enfatizó.

 

Vea además: Exdirector de Colciencias pidió una reunión a Santos antes de su salida
 

Según la ley, Colciencias es un departamento administrativo de la Presidencia, pero, a juicio de Wasserman, tiene un papel secundario en el Estado colombiano.
 

Publicidad

“El presupuesto ha sido catastrófico, ha caído constantemente, además que ya está comprometido con vigencias futuras, de modo que la capacidad de Colciencias cada vez está más reducida”, finalizó.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO