Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es posible que ayuda sea mayor a la que propone Gobierno Trump: embajador Reyes

La propuesta supone una reducción significativa con respecto a la partida destinada a Colombia en el presupuesto de 2017.

299074_Foto AFP
Foto AFP
SAUL LOEB/AFP

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, en entrevista con BLU Radio, dijo que hasta que la propuesta de la administración Trump, que propone una reducción del 32% (17.831 millones de dólares) la ayuda para Colombia en 2019, no se vote no sabrá si ese recorte se hará efectivo.

“Lo de la reducción es cierto en relación con la propuesta de la administración, pero hasta que no se lleve a cabo la votación no sabremos en cuánto Colombia se vería afectada”, explicó.

El funcionario dijo que, a pesar de la propuesta de la Casa Blanca, hay una buena posibilidad de que la cifra final, que se definirá el Congreso de Estados Unidos, sea superior a la que propone la administración.

“Tanto el Senado como la Cámara propusieron aumentar la ayuda para Colombia. Esos aumentos tienen ahora dos posibilidades: o hay una conciliación y habría un aumento en relación la propuesta de la administración, pero no un aumento tan importante como lo propone el Senado. Puede suceder otra cosa y es que haya una resolución de continuidad y entonces Colombia recibiría lo mismo que recibió en el año 2017”, añadió.

De otro lado, Reyes manifestó que no es cierto que Colombia sea la más recortada en la región y que, por el con contrario, es la que más sale favorecida en la ayuda.

Asimismo, el embajador explicó que la reducción en la ayuda internacional se debe a la política de recorte que ha venido implementando el presidente Donald Trump, desde que llegó a la Casa Blanca.

Publicidad

“La reducción en la ayuda internacional fuerte se da entre la administración Obama y la administración Trump porque cambia la política exterior y las prioridades del gobierno americano”, dijo.

En el caso de Colombia, el país recibirá 100 millones de dólares para financiar programas estables que ayuden a "implementar una paz sostenible" y que pondrán el foco en "las zonas más afectadas" por décadas de conflicto entre grupos insurgentes y el Gobierno.

Este monto supone una reducción significativa con respecto a la partida destinada a Colombia en el presupuesto de 2017, cuando la cantidad fue de 180 millones de dólares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO