Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una actividad propagandística”: director de la Policía descarta presencia de las disidencias

El director de la Policía, General William Salamanca, dijo que se trata de "una actividad propagandística de algunos delincuentes".

Policía Nacional
Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Luego de que se difundiera un video en el que aparecen supuestos disidentes de las Farc entregando regalos en El Restrepo en Bogotá, el director de la Policía anunció que se está investigando quiénes son los autores del hecho. Sin embargo, descartó la presencia de ese grupo guerrillero en la capital del país.

“Eso está descartado, es una actividad propagandística que en mi opinión de manera apurada quieren hacer unos delincuentes pero las investigaciones las iniciamos desde Bogotá, la calera y aquí en el Cauca”, expresó el general William Salamanca.

Este tipo de videos también han sido virales en otros lugares de Colombiacomo el Huila donde entregaron regalos a niños con el fin de reclutarlos y hacerlos parte de sus filas, en los regalos que entregaban a los niños la tarjeta utilizaban contenía imágenes de personajes como 'Alfonso Cano' y 'Carlos Marx', el Frente 'Iván Díaz' , con mensajes como: “Por ser un niño luchador, las Farc le comparte un obsequio” son las pretensiones delictivas de esta organización que actúa al margen de la ley.

Frente este caso y otros que se han presentado el general Salamanca menciona que es una prioridad estainvestigación y que en compañía de Policía Judicial de Infancia y de Inteligencia es para que indaguen sobre el reclutamiento de niños y jóvenes de la criminalidad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad