Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es urgente cambiar el actual modelo de control fiscal: contralor

Como limitado e insuficiente calificó el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, el modelo actual de control fiscal en el país, donde...

tmp_1599671455372.jpg

la vigilancia que ejerce la Contraloría se desarrolla a través del ejercicio auditor y, si se evidencia entonces un presunto daño patrimonial, se adelanta el proceso de responsabilidad fiscal para obtener el resarcimiento correspondiente. (Lea también: Contraloría propone cambio en el organismo para que investigue pero no juzgue )
 
Ese modelo, sostuvo, no le permite a la Contraloría General de la República, responder como tendría que ser al reto que le significa enfrentar y superar los crecientes fenómenos de corrupción y de ineptitud en el ejercicio de la administración de recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado.
 
Por esta razón, consideró urgente aplicar un cambio sustancial de enfoque, que dé prioridad a  la vigilancia de la gestión y de los resultados obtenidos. (Lea también: Entidades del Estado no pueden pagar salario a trabajadores en paro: Contraloría )
 
Se requiere pensar, diseñar e implementar un modelo de evaluación de los resultados de las políticas públicas que define y desarrolla el Gobierno, especialmente las de carácter social, precisó.
 
Debe ser un modelo de evaluación que trascienda lo meramente financiero, presupuestal y contable y muestre el real impacto de esas políticas en la calidad de vida y la dignificación de todos y cada uno de los colombianos, subrayó el Contralor Maya Villazón. (Lea también: Magistrados y Vargas Lleras se reunieron para ternar a Maya a Contraloría: Uribe )
 
“En este modelo estamos trabajando a toda marcha”, anunció el Contralor al intervenir hoy en un Conversatorio con el experto inglés  Ray Shostack, sobre las auditorías de desempeño y seguimiento que se aplican en la Gran Bretaña. Shostack es miembro de la Junta Directiva de la Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido, equivalente a la Contraloría en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO