Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

España donará a Colombia 50 millones de euros para atender la crisis migratoria

Cancilleres de España y de Colombia recorrieron la frontera con Venezuela y visualizaron las necesidades de los extranjeros.

346311_BLU Radio. España donará a Colombia 50 millones de euros para atender la crisis migratoria // Foto: BLU Radio
BLU Radio. España donará a Colombia 50 millones de euros para atender la crisis migratoria // Foto: BLU Radio

En los próximos tres años España donará a Colombia 50 millones de euros para hacer frente a la crisis migratoria en la zona de frontera, así lo anunció el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante el recorrido que realizó este sábado junto al canciller Carlos Holmes Trujillo por el puente Internacional Simón Bolívar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Para ayudar a mitigar la crisis venezolana España contribuirá con 50 millones de euros en los próximos tres años. Creo que a pesar de que tenemos, como ustedes saben, unas circunstancias presupuestarias no tan fáciles, hemos buscado en todos los rincones del presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores para dar prioridad a la migración, donación que en Bruselas anunciaré formalmente”, aseguró el canciller de España.

Respecto a la conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos que se realizará en Bruselas el 28 y 29 de octubre, autoridades colombianas visualizaron este espacio como una oportunidad para conseguir mayores recursos.

Le puede interesar: Presidente catalán debe rechazar tajantemente a los violentos: MinInterior de España

“El principal resultado que esperamos de esa conferencia es que crezca el conocimiento de la realidad que enfrentamos a través de esta crisis migratoria proveniente de Venezuela y lograr aumentar los recursos por parte de la comunidad internacional", dijo Holmes Trujillo.

Publicidad

En los últimos años España ha contribuido en la atención de venezolanos con más de 14 millones de euros. Po su parte, la Unión Europea casi 120 millones de euros, por lo que el canciller José Borrell considera necesario despertar aún más la solidaridad.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO