Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperaba que Fiscalía dejara la política y no radicara el escrito: Del Castillo

El exsecretario jurídico de la Presidencia de Álvaro Uribe, Edmundo del Castillo, habló con Blu Radio después de que se revelara el escrito de acusación de 26 páginas en el que, junto al exsecretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, fue llamado a juicio por concierto para delinquir y otros delitos.

24650_Edmundo del Castillo - Foto: El Espectador
Edmundo del Castillo - Foto: El Espectador
Edmundo del Castillo / Foto: El Espectador

Del Castillo aseguró que “nada de lo que dice la Fiscalía en este escrito guarda relación con la realidad”, por lo que dijo que sigue en evidencia la supuesta relación que tiene la Fiscalía General con la política. (Vea además: Edmundo del Castillo dice que desconocía que se iba a reunir con un paramilitar ).

 
“Esperaba, que en un acto de grandeza, la Fiscalía al margen de los temas políticos los dejara a un lado y decidiera no radicar ese escrito de acusación, aquí estamos y aquí vamos para adelante”, manifestó Del Castillo.
 
“Esperaba que en un acto de grandeza, la Fiscalía desistiera de radicar el escrito de llamado a juicio”, agregó el exsecretario de Prensa del Gobierno Uribe, diciendo que le pondrá la cara a la justicia hasta las últimas consecuencias.
 
Sin embargo, dijo que seguirá respondiendo ante la justicia como lo ha hecho hasta el momento.  (Lea también: Fiscalía imputa cargos a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez ).
 
“Lo que le he dicho al país es que aquí estoy y aquí sigo, este tema es simplemente parte del trámite que sigue en el tema penal”, finalizó.
 
Para la Fiscalía es claro que hubo un “acuerdo ilícito entre miembros del Gobierno Nacional y funcionarios del DAS, cuyo fin primordial fue desprestigiar o desacreditar a altos funcionarios del Estado, concretamente a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, periodistas y en general opositores del Gobierno a quienes se catalogó y trató como “blancos políticos”.
 
Incluso, para el ente de investigación, tanto Edmundo Del Castillo como César Mauricio Velásquez “conocieron y participaron en las ilícitas actividades ejecutadas por los organismos de inteligencia del Estado y contribuyeron de manera efectiva en la consecución del propósito criminal”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO