Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que Ecuador autorice para poder abastecer: gobernador de Nariño sobre escasez de gasolina

El mandatario afirmó que, por el derrumbe sobre la vía panamericana, además de la gasolina, también se están presentando complicaciones con la escasez de alimentos.

369050_gasolina_afp_2.jpg
gasolina_afp_2.jpg

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, habló en Mañanas Blu sobre la situación en el departamento por cuenta de la escasez de combustible e, incluso, de alimentos, tras la emergencia que se ha venido presentando en la vía panamericana por cuenta de un derrumbe desde el pasado lunes festivo.

"Lastimosamente tenemos una complicación en la escasez de alimentos y suministro de combustible. También en el tema de la salud, de oxígeno. La escasez es porque las dos alternativas para poder llegar al interior del país son la vía Bordo- La Sierra, que no tiene las condiciones para el transporte de carga, y la otra, vía al Putumayo, que tiene capacidad de 800 vehículos y hoy transitan más de 6.000 y solo tendría capacidad de carga de hasta 10 toneladas. Se ha explorado el tema por el Ecuador. Esperamos que ese país autorice el paso de carga para poder abastecer por ese país", afirmó Rojas en Blu radio.

Publicidad

Por otro lado, el mandatario también dijo que dicha estrategia también quiere ser implementada por buses de pasajeros de amplia capacidad.

"Buses de amplia capacidad también quieren hacer el intento, pero tiene que evaluarse con Cancillería. Esa sería la única alternativa segura vial para poder ingresar por Neiva", enfatizó.

Sobre esta idea cabe resaltar que serían 10 horas más de viaje las que se gastaría el transporte de carga para volver a ingresar por Ipiales.

Publicidad

"Hasta el momento estamos esperando autorización del Ecuador. Hoy arrancaba eso y existe una voluntad entre los presidentes, pero hay un trámite interno", afirmó.

Hay que decir que esta estrategia encarecerá los productos y dichos costos se le cargarían al usuario final, según el gobernador Rojas.

Publicidad

"Por eso queremos solicitarle a Ecopetrol que asuma los gastos de operación, porque, de lo contrario, las empresas de gas van a terminar incrementando los precios al consumidor final", aseveró.

Finalmente, el mandatario dijo que en el caso de Pasto se restringió el consumo de gasolina y solo se podrá cargar 30.000 pesos por vehículo o dependiendo de la función del mismo. En el caso de las motos sería de 15.000 pesos por día", finalizó Rojas.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.