Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Espíritu que Bolívar sembró sale fortalecido: Santos tras elecciones venezolanas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció tras conocer que la oposición había derrotado al chavismo en las elecciones legislativas.

15458_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

El jefe de Estado destacó que reinó la paz en el vecino país y se llevaron unas elecciones tranquilas.
 
“Ese espíritu democrático que Bolívar y Santander sembraron sale fortalecido (…) celebramos y felicitamos al pueblo venezolano por unas elecciones tranquilas y transparentes”, manifestó. (Lea además: Triunfo de la oposición pone fin en Venezuela a hegemonía chavista ).
 
Santos agregó que “Colombia se congratula” e hizo un llamado para que “ese diálogo entre el Gobierno y la oposición se dé porque así es como toda democracia debe seguir avanzando”.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
Los expresidentes latinoamericanos que participaron como veedores en la contienda electoral en Venezuela ofrecerán una rueda de prensa.

 

-Los sindicatos acaban de poner las cartas sobre la mesa y piden un 10 por ciento de aumento, en este primer día de negociaciones para el incremento salarial.

 

-La Contraloría advirtió que la modernización de la refinería de Cartagena tuvo un sobrecosto superior a 1.6 billones de pesos.

 

Publicidad

-Por lo menos 36 mil millones de pesos ha perdido la Universidad de Antioquia, debido al paro estudiantil que completa hoy dos meses y que se extenderá hasta finales de enero.

 

-El jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, dijo que el pedido de perdón a las víctimas de Bojayá fue un acto del corazón.

 

-La violencia contra los jóvenes en Cali no para. En menos de una semana tres menores han sido víctimas de las denominadas balas perdidas.

 

Publicidad

-La Policía Metropolitana de Barranquilla decomisó una gran cantidad de licor adulterado en vísperas de la celebración de la fiesta de velitas.

 

-La ONU pidió a sus países miembros más de 20 mil millones de dólares para ayudar durante el 2016 a 87 millones de personas afectadas por las crisis humanitarias en todo el mundo.

 

-Una medalla de plata consiguió Colombia en la Copa Mundo de ciclismo en pista que se desarrolló en Nueva Zelanda.

 

Publicidad

-La Secretaría de Salud acaba de entregar un nuevo parte del estado de salud de las personas que resultaron quemadas este fin de semana en un bar de Bogotá, luego de que un hombre le prendiera fuego.

 

-La Policía lanzó un nuevo plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de los viajeros de Transmilenio durante la temporada de diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO