Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esposa del sargento secuestrado por ELN pidió disminuir presión militar para garantizar liberación

El sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado, 7 de septiembre.

Sargento segundo Fabián Andrés Espitia - soldado profesional Elvis Andrés Flórez.png
Sargento segundo Fabián Andrés Espitia - soldado profesional Elvis Andrés Flórez
Fuente: Ejército Nacional

Este lunes 13 de septiembre, Anyi Barrientos, esposa del sargento segundo del Ejército Nacional , Fabián Espitia, quien se encuentra secuestrado por el ELN junto a al soldado profesional Elvis Andrés Flores, pidió al Ejército Nacional que se disminuya la presión militar para poder garantizar la liberación de los uniformados.

"Yo no sé hasta qué punto sea posible bajar la presión del Ejército, yo no soy militar, simplemente lo digo desde mi punto de vista, como la persona que está esperando a su esposo, al papá de sus hijos en la casa, estoy pidiendo eso. Ellos dicen que hacen prácticamente responsable al Gobierno si tienen que atentar contra el soldado y mi esposo", dijo.

Barrientos aseguró que hizo este llamado debido a los dos puntos del comunicado que difundió en horas de la tarde la guerrilla del ELN, en el cual confirmaba que habían secuestrado a los dos militares. En uno de los puntos la guerrilla exige que "cesen los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, sin que su vida corra peligro".

Y agregan "responsabilizamos al gobierno colombiano y a sus fuerzas narco paramilitares del riesgo que puedan sufrir los prisioneros".

Los militares habían sido reportados como desaparecidos el pasado martes, 7 de septiembre, en el municipio de Tame, Arauca, donde estaban realizando labores administrativas y fueron secuestrados mientras salían del batallón de Ingenieros número 18, General Rafael Navas Pardo.

Publicidad


Escuche las noticias del momento en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.