Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sargento y soldado desaparecidos en Arauca, fueron secuestrados por el ELN: Ejército y MinDefensa

El sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de septiembre.

Sargento segundo Fabián Andrés Espitia - soldado profesional Elvis Andrés Flórez.png
Sargento segundo Fabián Andrés Espitia - soldado profesional Elvis Andrés Flórez
Fuente: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano y el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro se refirieron a los hechos relacionados con la desaparición de dos militares en el departamento del Arauca. De los uniformados, que hacen parte del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, no se tiene información desde el pasado 7 de septiembre de 2021.

Según el ministro Molano, los dos militares fueron retenidos por hombres armados que harían parte del ELN que delinque en la región. Señaló que desde que se conoció el reporte inicial de la desaparición del sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez, se inició su búsqueda y la investigación respectiva para dar con su paradero.

“La información que tenemos con inteligencia es que fueron en este caso secuestrados (…) y por supuesto que se dice así: secuestrados, son secuestrados, los quieren secuestrar y no vamos a permitir que ese delito que cometen en contra de nuestros soldados y que comenten en contra integrantes de nuestro Ejército pues continúe”, dijo el ministro.

El titular de la careta de Defensa hizo un llamado al ELN para que liberen a estos uniformados que tienen en su poder y que habrían sido trasladados a la zona fronteriza con Venezuela.

"Hay que darles un mensaje (…), que no pueden ni intimidar, ni amedrentar a nuestra fuerza pública y los tienen que liberar ya, que dejen de mandar videos, que los liberen ya porque nuestra fuerza pública va a lograr desmantelar esas organizaciones como es la tarea y el objetivo principal", expresó el ministro.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, calificó el secuestro de los dos militares como un hecho violatorios a los derechos humanos.

Publicidad

“Un acto totalmente maquiavélico. Estaba el sargento cumpliendo un acto administrativo que era ir a pagar la nómina en un pelotón que se encontraba en el área operaciones. Los soldados están en este momento esperando su sueldo y lo que hicieron fue secuestrar al soldado y al sargento tesorero del Batallón de Ingenieros General Rafael Navas Pardo”, aseguró el general.

Según el Ministerio de Defensa y el Ejército, los soldados estarían en poder del ELN, luego de analizar información de inteligencia y comunicaciones que han tenido entre cabecillas de este grupo armado ilegal.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.