Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta decisión le devuelve la fe a los colombianos en sus instituciones: Piedad Córdoba

La exsenadora resaltó que esta decisión lleva consigo dos elementos importantes que son la confiabilidad y la legitimidad necesarios para esta época de posconflicto.

246909_Foto: AFP
Foto: AFP

La exsenadora Piedad Córdoba se pronunció acerca de la decisión del Consejo de Estado de tumbar la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado como procurador general de la Nación, asegurando que esta decisión le vuelve al país la fe en sus instituciones y deja de lado los juzgamientos políticos por parte de entes como la iglesia. 
 
"Es un mensaje muy poderoso para el país en términos de lo que va significar realmente unas instituciones preparadas para la paz donde tienen que tener una procuraduría que precisamente garantice la posibilidad de que Colombia con la implementación, con la ratificación de los acuerdos, con lo que significa el desarrollo hacia el futuro de una paz con justicia social vean en este hecho una decisión muy importante de confiabilidad, de legitimidad y sobretodo de tranquilidad en el ejercicio de lo que significa en este caso las funciones públicas"
 
Finalmente, la exsenadora resaltó que esta decisión lleva consigo dos elementos importantes que son la confiabilidad y la legitimidad necesarios para esta época de posconflicto.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que con su destitución se cumplió el primer pacto de La Habana. Descartó presentar tutelas o acudir a organismos internacionales.

 

-Sobre estas declaraciones, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dijo que es absurdo pensar que el gobierno y las Farc ejercieron algún tipo de presión para sacar al procurador del cargo.

 

-El Consejo de Estado descartó presiones tras la decisión de anular la reelección de Alejandro Ordóñez. Según el alto tribunal, fue violado el artículo de la constitución que prohíbe el yo te elijo, tú me eliges. Ordóñez, sin embargo, podría ser candidato presidencial.

 

Publicidad

-Hay tensión en el aeropuerto de Isla Margarita tras la llegada de Henrique Capriles a esa región. El opositor denuncia la presencia de grupos armados.

 

-El concejo aprobó el proyecto con el que se asegura el financiamiento de los colegios públicos administrados por fundaciones privadas en Bogotá.

 

-Bogotá tendrá apoyo internacional en la construcción de una nueva autopista para bicicletas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO