Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos no está condicionando ayudas ante proceso de paz: Alejandro Éder

Alejandro Éder, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, desmintió así la versión según la cual Estados Unidos sacaría una ley para...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Éder , director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, desmintió así la versión según la cual Estados Unidos sacaría una ley para reducir los aportes a Colombia si se comprueba impunidad en el proceso de paz con las Farc.

 

Desde el propio país norteamericano, Éder le dijo a Mañanas BLU que la cooperación desde 2006 ha llegado a 18 millones de dólares al proceso de reintegración, la calidad técnica y el apoyo a los desmovilizados. “La inversión se ha pagado y Colombia está logrando sus metas”, afirmó.

 

Por el contrario, Éder afirmó que en Estados Unidos hay interés por la política de reintegración que comenzó hace 11 años y hay una grata sorpresa por la forma como se ha desarrollado y los logros que se están dando.

 

Publicidad

Inicialmente se había dicho que Estados Unidos condicionaría ayudas a Colombia con una Ley que no está dispuesta a entregar la totalidad de los recursos si hay impunidad en el país.

 

Aunque Estados Unidos no se refirió directamente al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana entre las Farc y el Gobierno colombiano, el Comité de Apropiaciones del Congreso de Estados Unidos, encargado de certificar ayudas económicas a otras naciones, manifestó que el presupuesto para Colombia podría verse afectado si comprueban amnistías para responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad.

 

El presupuesto se aprobaría cuando el Departamento de Estado certifique que el Gobierno cumple con las obligaciones internacionales al investigar, enjuiciar y castigar personas responsables de crímenes de lesa humanidad y otras violaciones a los derechos humanos.

 

Publicidad

Por otra parte, Alejandro Éder no quiso pronunciarse sobre las versiones según las cuales habría sido ‘chuzado’ por el propio Ejército durante la instauración de los diálogos de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO