Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos muy preocupados por la suficiencia de recursos”: EPS ante carta de Procuraduría

Acemi, la asociación de las EPS, comparte los argumentos dados a conocer por el Ministerio Público.

370271_medicos_coronavirus_afp_0.jpg
Médicos //
Foto: AFP

Después de que se conoció la contundente carta emitida por la Procuraduría en la que hace un fuerte llamado al Gobierno nacional con el fin de que tome medidas urgentes para evitar el colapso del sistema de salud, Acemi, la agremiación de las EPS, en cabeza de su presidenta ejecutiva, Paula Acosta, aseguró que comparten los argumentos que da a conocer el Ministerio Público: “Estamos muy preocupados por la suficiencia de recursos tanto para el cierre de este año como para 2023”, dijo a Blu Radio.

Y es que la Procuraduría resaltó que el sistema de salud está en crisis ante la insuficiencia de Unidad de Pago por Capitación (UPC), el traslado forzoso de pacientes tras liquidación de las EPS, efectos e impacto que ha tenido la pandemia en la sistema y escasez de medicamentos.

Frente a esto, Acemi aseguró: “Los argumentos que esgrime la procuradora tienen que ver con factores macroeconómicos, pero también con a la frecuencia de uso que hace que las prestaciones de servicio de salud sean más caras y que los recursos que se tienen destinados a atender los 48 millones de colombianos no sean suficientes. Esto se ve reflejado en los estados de cuenta de las EPS, en donde hemos visto un deterioro muy importante en los meses recientes, señalando números rojos en los resultados consolidados de todas la EPS”.

Aunque aún no se da a conocer un pronunciamiento del Ministerio de Salud o alguna otra instancia del Estado, a la que está dirigida la carta, la presidenta ejecutiva, Paula Acosta, reafirmó: “Estamos pendientes de las medidas que tome el Ministerio de Salud, entendiendo que este es un derecho fundamental y que tiene que ser progresivo”.

Publicidad

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.