Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un muerto y siete heridos deja accidente en vía Paipa-Tunja

Autoridades habilitaron el paso en la vía tras atender la emergencia.

282513_BLU Radio. rederencia. Cinta de seguridad. / Foto: AFP
BLU Radio. rederencia. Cinta de seguridad. / Foto: AFP

En el inicio del último fin de semana de 2017 miles de vehículos se movilizan por los diferentes corredores viales del país, específicamente 684.105, de los cuales 332.746 lo han hecho por Cundinamarca.

 

De Bogotá han salido 150.928 automotores mientras han ingresado 56.399 más.

 

Publicidad

El coronel Gustavo Lasso, director encargado de la Policía de Tránsito, indica que se han presentado algunos represamientos y “hay bastante movilidad en las salidas de Bogotá, desde las 4 de la tarde (del viernes) se complicaron los corredores viales y este sábado desde las 3 de la mañana han salido bastantes vehículos”.

 

Publicidad

Le podría interesar: Congestión, demoras y falta de tiquetes en principales terminales en Plan Éxodo

 

Se presentó también un accidente de buseta de servicio público en la vía Paipa-Tunja que dejó siete personas heridas y una sin vida, siniestro tras el cual autoridades reabrieron la vía.

 

Publicidad

Sin embargo, autoridades resaltaron que el plan de control y prevención liderado por el Ministerio de Transporte ha permitido que la mortalidad este año haya disminuido un 50 %, pasando de 14 muertos el año anterior a siete en 2017.

 

Publicidad

Parte del éxito de la operación, afirma la Policía, se basa en la combinación de la “pedagogía vial y el control policivo”, pues bajo esa lógica “han sido sensibilizados en nuestros puestos de prevención 11.582 usuarios viales mientras ha sido necesario sancionar 1.162 conductores que ponían en riesgo sus vidas con comportamientos ajenos al deber ser del conductor”.

 

 

Publicidad

  • Publicidad