Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año podrían ser extraditados miembros del ELN a los Estados Unidos: Duque

Durante la posesión este sábado del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, quien reemplaza al exministro Carlos Holmes Trujillo, quien falleció hace unos días por el coronavirus, el presidente dijo se centrará en enfrentar el narcotráfico.

369429_duque-presidencia.jpg
Iván Duque
Foto: Presidencia

Durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, el presidente Iván Duque indicó que su trabajo se centrará en enfrentar el narcotráfico, seguir mejorando las cifras de seguridad ciudadana y continuar con golpes contundentes contra las disidencias de las Farc.

“Procederemos con toda la contundencia contra ellos, contra la narcotalia, porque vemos esos delincuentes que se jactaban de presentarse como luchadores sociales y lo que encontramos siempre, sin titubeos, era su actitud criminal”, comentó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el país se debe preparar para la extradición de miembros del ELN y de grupos armados ilegales al exterior para que respondan por delitos como el narcotráfico.

Que quede claro que esos delincuentes del ELN son terroristas, son narcoterroristas y este año con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Hernández, esperamos enviar en extradición por primera vez a los Estados Unidos a miembros de esa estructura criminal (…) Les debe caer todo el peso de la ley
aseveró Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias