Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes se votará el proyecto para prohibir el fracking y crear el Ministerio de la Igualidad

La senadora Yenny Roso pidió anteriormente que se archive el proyecto de ley, pues algunos partidos del Gobierno, según ella, quieren presentar su "máquina aplanadora" en contra del país.

327624_BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP

Desde este lunes, 28 de noviembre, en el Congreso de la República se votará para conocer el futuro de la prohibición del fracking y la creación del Ministerio de la Igualdad, luego de que el debate se suspendiera días atrás por la ponencia de la senadora del Centro Democrático Yenny Roso.

La senadora pidió que se archive el proyecto de ley, pues algunos partidos del Gobierno quieren, según ella, presentar su "máquina aplanadora" en contra del país. Además, denunció que se quería hacer cuando ella no estaba presente.

“Querían hacerlo sin contar con mi presencia que es la única negativa. No querían un debate querían ejercer su maquina planadora sin contar con los derechos de los demás. Agradezco a los demás partidos que no se prestaron para este juego y que de verdad quieren debatir algo que es importante para todos los colombianos”, señaló la senadora Yenny Roso.

El debate está previsto que se retome este lunes en el Congreso en la Comisión Quinta del Senado, a las 10:00 de la mañana; este es un proyecto que ya se hundió en la legislatura pasada al no ser debatido. De igual forma, el proyecto que busca prohibir el fracking se espera que al mismo tiempo se haga la votación para la creación del Ministerio de Igualdad.

Publicidad

"Estaremos desde el lunes a las 2:00 de la tarde en las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado dándole tramite al proyecto del Ministerio de la Igualdad. Es un proyecto que, no es muy largo, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno Nacional y tenemos apenas 30 días para realizar el trámite en el Congreso así que tenemos urgencia. Esperemos que llegue pronto a las plenarias y sea ley de la República”, señaló el presidente de la comisión primera del senado Juan Carlos Will´s.

El Ministerio de la Igualdad fue una de las apuestas de campaña del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quien estaría a cargo de esta nueva cartera.

“Es una promesa de campaña de la administración de Gustavo Petro, pero es una aspiración unir toda una serie de programas sociales, de asistencia que tiene diferentes ministerios y a los cuales se les debe dar un orden, sobre todo de cambiar un enfoque de asistencialismo”, señaló el senador de la Alianza Verde Ariel Avila.

Publicidad

Estos proyectos no se votaron la semana anterior porque no contó con el quorum suficiente por parte de los congresistas que conforman estas comisiones.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.