Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estrategia social de la ANI beneficiará a cuatro millones de personas en salud y educación

La Agencia Nacional de Infraestructura, por medio de la alianza de asociaciones público-privadas, adelanta el mejoramiento de la red de hospitales, infraestructura educativa y saneamiento básico.

 Agencia Nacional de Infraestructura ANI
Agencia Nacional de Infraestructura
Foto: https://www.ani.gov.co/

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó la nueva estrategia para desarrollar universidades, hospitales, acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros proyectos de infraestructura social, implementado el esquema de asociaciones público-privadas.

Los lugares donde estas alianzas tendrán mayor impacto serán Bogotáy Cúcuta. De igual forma, se adelantan proyectos en salud, educación y saneamiento básico en Neiva, Duitama, Santa Marta, Ibagué, Manizales y Medellín.

“Las asociaciones público-privadas son una solución exitosa para responder a las necesidades de infraestructura de las regiones, que las aleje de la pobreza. El país hoy cuenta con un entorno propicio y una experticia para el desarrollo de proyectos con participación privada, quienes recibirán incentivos para terminar antes las obras y comenzar a operar”, aseguró William Camargo Triana, ministro de Transporte.

El portafolio de proyectos tiene como meta cinco hospitales de alta complejidad, cuatro infraestructuraseducativas y cuatro iniciativas en agua y saneamiento básico, beneficiando a más de cuatro millones de personas del país.

Publicidad

“Ya priorizamos varios proyectos con base a los insumos del Departamento Nacional de Planeación y la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN. Avanzaremos con la suscripción de convenios con los sectores correspondientes. Con Presidencia de la República se espera instalar un comité intersectorial de infraestructura con los sectores que sean priorizados, y finalmente desde la ANI se maduran y licitan los proyectos”, explicó Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la ANI.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad