Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exfuncionarios obedecían órdenes de Uribe: Corte en caso Yidis Medina

BLU Radio y Noticias Caracol conocieron la totalidad de la sentencia que condenó a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio y al exsecretario general...

tmp_1599671455372.jpg

BLU Radio y Noticias Caracol conocieron la totalidad de la sentencia que condenó a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio y al exsecretario general Alberto Velasquez por la ‘yidispolitica’.

En la sentencia de la Corte Suprema, de 322 páginas, se señala que estos altos funcionarios acudieron a prácticas corruptas frente a dos congresistas: “se trató del Estado sobornando el propio Estado". Vea también: Corte Suprema cita a versión libre al senador Uribe por caso de hacker Sepúlveda
 
Señala la Corte que los altos funcionarios obedecieron órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
 
"La Corte determinó cómo, siguiendo instrucción del entonces presidente Álvaro Uribe, el exsecretario general y los exministros dispusieron del poder para pagar con una serie de nombramientos el voto de la representante Yidis Medina", dice la sentencia.
 
Además, dice que Medina “se entrevistó  en privado con el presidente de la República y después con Velásquez para concretar los espacios burocráticos a los que podía acceder". Vea también: Ya son 8 funcionarios del gobierno Uribe condenados por la justicia colombiana
 
Añade la Corte que es una realidad la existencia  del llamado computador de palacio con el que se repartían cargos.
 
La Corte, además, señala que estos funcionarios no merecen la casa por cárcel: "No procede la detención domiciliaria pues se trata de altos funcionarios de un gobierno al que sirvieron sacrificando la pulcritud y transparencia.
 
El tribunal señala que no hay ninguna persecución, pues los magistrados que han procesado a  personas relacionadas con el uribismo han sido diferentes en cada caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO