Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Existe una 'bodega uribista'? Reviva el debate en Mañanas BLU

Para unos editorialistas habría lugar a sanciones contra funcionarios que participaron en el chat de influenciadores. Para otros, no hay ni delito ni es una bodega en sentido estricto.

354922_Usuario de Twitter // Foto: BLU Radio, imagen de referencia
Usuario de Twitter // Foto: BLU Radio, imagen de referencia

La denuncia de la Liga contra el Silencio sobre un supuesto grupo en Twitter que tenía como objetivo posicionar contenidos en redes sociales en contra de medios, periodistas y opositores fue objeto de debate por parte de los panelistas en Mañanas BLU.

Vea también: La estrategia de una bodega "uribista" para atacar a críticos de gobierno Duque
Para algunos editorialistas habría lugar para sanciones disciplinarias contra funcionarios que participaron en chat de influenciadores uribistas. Para otros, no hay ni delito ni es una bodega en sentido estricto.

“¿Usted cree que alguien vio o dejó de ver Noticias Uno si esa es su costumbre, su hábito de información, porque lo volvieron tendencia?, ¿usted cree que Claudia López va a hacer TransMilenio por la Séptima porque la volvieron tendencia?”, cuestionó Felipe Zuleta sobre la efectividad de supuestas bodegas.

“Los funcionarios públicos tienen una limitación, que es general para todos, no pueden decir mentira ni difamar contra las personas y, además, tienen el deber de garantizar las garantías democráticas para la oposición”, opinó Héctor Riveros.

Publicidad

No creo que Víctor Muñoz estuviera en una campaña difamatoria, él participó en una reunión de tuiteros o de personas del uribismo. Les dio una conferencia sobre redes sociales, sobre el manejo de ciertos temas, pero yo no creo que él estuviera detrás de una campaña difamatoria explícita contra uno u otro medio o uno u otro periodista", dijo Daniel Mejía.

"Él es un experto en redes sociales, es un experto en temas de tecnología. Simplemente estaba hablando en un auditorio como ha hablado en muchos auditorios en temas que maneja y conoce de difusión de contenidos. Yo no creo que él personalmente o como funcionario público estuviera detrás de difamar a uno u otro periodista, o a uno u otro medio de comunicación”, agregó el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

Conozca más: ¿Qué diablos hacen los influencers? La respuesta está en un libro
“Les tocó hacer una corrección [a la Liga del Silencio] (…) Me puse a mirar y tengo que decir que en esta mesa supuestamente una persona pertenece a esa bodega uribista (…) Cuando uno mira, si estas personas aparecen mencionadas significa que fueron tagueadas en un trino, mas no activamente generaron contenido o trinos de la bodega”, anotó José Carlos García.

“Yo no busco atacar ni defender a ningún funcionario. Yo diría que las bodegas no son buenas, hacen mucho daño. Si son apoyadas por funcionarios públicos, mucho peor. Si esos funcionarios asesoran al presidente de la República en ese tema, peor. Si atacan a medios y periodistas, peor. Si difaman periodistas escondiendo la mano, porque saben que están en el límite de cometer un delito más grave, mucho peor”, declaró Álvaro Forero.

"Es increíble señalar que aquí hay un Gobierno con funcionarios que orquestan bodegas para denigrar de sus opositores. Eso fue lo que pasó", afirmó Aurelio Suárez.

Escuche este debate en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad