Exlíderes de Farc están doblemente protegidos: senador Uribe sobre caso Santrich
Dijo que Santrich debe ser juzgado por la justicia ordinaria si cometió el delito después de la firma del acuerdo de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de radicar una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la noticia de que Marlon Marín, sobrino del líder de la Farc, Iván Márquez, colaborará con la justicia norteamericana sobre el caso por narcotráfico.
El senador dijo que le “preocupa” que los exlíderes de la guerrilla estén doblemente protegidos.
Finalmente, dijo que Santrich debe ser juzgado por la justicia ordinaria si cometió el delito después de la firma del acuerdo de paz. Porque “no pueden ser protegidos para que gocen de impunidad”.
Vea aquí: Fiscalía legaliza captura de Fabio Younes, supuesto cómplice de Jesús Santrich
De otro lado, este martes, Álvaro Uribe le pidió al fiscal general que se pronuncie sobre la muerte de Carlos Areiza.
En la misiva, que radicó en Correspondencia a las afueras del búnker de la Fiscalía, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pide al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que haga claridad sobre la muerte del señor Carlos Areiza, asesinado el pasado fin de semana a manos de sicarios, a pesar de que le habían pedido a la Corte Suprema de Justicia que redoblara su seguridad porque estaba recibiendo amenazas.
El senador dijo además que ese suceso lo están aprovechando sus contradictores políticos para perjudicarlo a él y a su partido en plena coyuntura nacional.
Publicidad
Uribe Vélez aseguró además que Areiza nunca declaró en contra suya ni de su hermano Santiago Uribe y que por eso, le pide al fiscal que también explique el proceso en el que el testigo había colaborado.
Sin embargo, fuentes han afirmado que Carlos Areiza es el testigo de los capítulos más importantes del fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia en el que absolvió al senador Iván Cepeda por manipulación de testigos y además, compulsó copias para investigar al expresidente por sus supuestos vínculos con paramilitares.
El hombre había sido condenado por falso testimonio en una decisión en el caso que por parapolítica le siguen al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.