Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exminsalud lamentó decisión del Gobierno de retirar apoyo a su candidatura a la dirección de la OPS

La postulación de exministro Fernando Ruiz de salud había sido presentada el 3 de marzo de este año.

360294_Fernando Ruiz, ministro de Salud // Foto: MinSaludCol
Fernando Ruiz, exministro de Salud /
/ Foto: MinSaludCol

En su cuenta de Twitter, el exministro de salud Fernando Ruiz dijo que lamentaba que el Gobierno del presidente Gustavo Petro retirara su apoyo para la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero que le dolía aún más que Colombia, después de 120 años y con todos los reconocimientos que ha tenido en el sector de la salud pública, ahora no tenga la posibilidad de dirigir la organización cuando casi era un derecho para el país.

Además, en una carta adjunta y dirigida al ministro de Exteriores, Álvaro Leyva, Ruiz rechazó la decisión tomada ya que más de 20 países habían acompañado y respaldado la aspiración de Colombia.

Publicidad

“Aspiración por demás lógica y natural, ya que nuestro país nunca ha ostentado dicha posición en los 120 años de la organización y con la mencionada decisión, seguramente nuestro país no tendrá opción efectiva durante los próximos 10 años”, dice el comunicado.

Sin embargo, Fernando Ruiz también aseguró que le queda la satisfacción de haber representado en algún momento la aspiración de nuestro país y del deber cumplido durante su gestión en la pandemia del COVID 19.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.