Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Éxodo venezolano podría llegar a 10 millones de personas en 2023: FMI

Más de 3 millones de ellos llegarían a Colombia si nada cambia en ese país.

340438_BLU Radio // Migración venezolana // Foto: AFP
BLU Radio // Migración venezolana // Foto: AFP

La migración de venezolanos podría empeorar en los próximos años y llegar a 10 millones de personas si nada cambia antes de 2023, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Lo que llega a Colombia son 1.4 millones de personas hasta ahora, podría llegar a cerca de 2 millones de personas a fin de año y en el total podría ser más de 3 millones en el año 2023", aseguró José Roldós, director asistente del FMI para el hemisferio occidental.

Le puede interesar: Las propuestas jóvenes ganaron en las alcaldías de Jamundí y Palmira

Los venezolanos también llegarán a Chile, Perú y Ecuador y en todos estos países obligarán a que los gobiernos tengan mayores gastos en el corto plazo, pero también podrían tener un mayor crecimiento económico en el mediano plazo si los integran a sus economías.

Espaldarazo a la tributaria

Publicidad

El FMI insiste en que Colombia es una de las economías que más crece en la región en parte como consecuencia de la reforma tributaria del año pasado.

"Estamos asumiendo que el Congreso ratifique esa reforma y que se resuelvan los problemas de procedimiento que llevaron a su reversión por parte de la Suprema Corte", aseguró el director de estudios económicos de la entidad Alejandro Werner.

"La aprobación de esa reforma hace ya varios meses logró incluir ciertos elementos que reducen una carga elevada al factor capital, a la inversión en Colombia y por lo tanto fomenta la inversión. También ratificó el consenso que hay en Colombia con el cumplimiento de la regla fiscal y de la solidez de las finanzas públicas, nosotros estamos anticipando que esos elementos se mantienen en lo que vaya a decidir el Congreso", agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO