Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expovinos, la feria que le ayudará a conocer a fondo todo sobre esta bebida

La feria finaliza el 3 de agosto y tiene varias promociones para que los colombianos compren más vino.

339585_BLU Radio. Vinos - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Vinos - Referencia // Foto: AFP
GEORGES GOBET/AFP

Los vinos, ya sean tinto o blanco, son un tipo de alcohol que los colombianos encuentran algo extravagante, ya que su precio es muy alto y su consumo en el país es muy bajo. En Mesa BLU estuvieron cuatro expertos catadores de vino para explicar los procesos por los que pasa este producto e invitar a los oyentes a la feria Expovino.

Le puede interesar: Ahora la inteligencia artificial le puede recomendar vinos

Nathan Picciotto, es el director de canal de consumo de vinos y licores de la casa Pedro Domecq; José Arango, es sommelier, experto en catar vinos; Antonia Cataldo es enóloga chilena, gerente de exportaciones de Viña de San Pedro de Tarapacá, y Juliana Trujillo trabaja en Dislicores, fueron los invitados de Mesa BLU, todos expertos en vinos, explicaron los procesos y diferencias que hay entre este alcohol.

Los expertos explicaron que en Colombia no se produce, en gran cantidad, la planta de la uva, porque son climas muy tropicales. En cambio, en países como Chile y Argentina donde hay estaciones, la planta sufre todos los cambios climáticos.

“La vid (planta) necesita el clima mediterráneo que se da en chile y argentina, Colombia tiene un clima más tropical, sin estaciones”, aseguró Antonia Cataldo.

En cuanto al consumo de vino en Colombia dijeron que hubo una época en la que el consumo iba en aumento, pero los precios subieron por los impuestos que tienen las empresas que importan.

Publicidad

“La ley cambio, hace más o menos un año, y un vino que pagaba un impuesto basado únicamente en los grados de alcoholimetría paso a tener un impuesto adicional y tuvimos cambios abruptos”, aseguró Juliana Trujillo.

Además, dijeron que aunque no existe una medición oficial sobre el consumo de vino de los colombianos, no se al alcanza a llegar al 0.5.

Por este motivo, mencionaron que la feria Expovinos es una manera de incentivar el consumo de vino en el país, pues hay diferentes promociones y charlas educativas.

“Para fomentar el consumo de vino los precios son muy accesibles, todo está en pague dos lleve tres”, dijo Nathan’.

Los asistentes a la feria pueden acceder a charlas que dictan expertos de Hungría, Chile y Colombia, entre otros, que explican sobre el producto insignia de cada país. La feria se acaba este sábado 3 de agosto en Conferías.

Escuche aquí la entrevista con los esxpertos, en Mesa BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO