Exsenador sobre polarización y futuro de Colombia: "Petro ha sido un pésimo administrador"
El exsenador se refirió a la situación política actual y la necesidad de líderes capaces de guiar al país hacia un futuro pacífico y productivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Sala de Prensa Blu, Iván Marulanda, exsenador de la República, se refirió a su visión sobre la actual polarización en Colombia, un fenómeno que, según él, ha superado incluso los niveles de tensión durante el proceso de paz con las Farc. Marulanda señaló que la ciudadanía tiene un papel fundamental en la construcción de una democracia pacífica y productiva.
"Este país nos pertenece a todos los colombianos y quienes tenemos derecho a votar también tenemos la responsabilidad de administrarlo", señaló
Para Marulanda, la clave está en que los ciudadanos comprendan su rol activo en la política.
"No somos solo espectadores en este espectáculo", afirmó. La manera en que se actúe en las próximas elecciones será vital para garantizar un futuro donde impere el diálogo y la paz, más allá de la violencia.
En cuanto a los acontecimientos recientes, Marulanda expresó su preocupación por interpretaciones erróneas de la Constitución, que buscan socavar las bases de la democracia colombiana. "Detrás de los acontecimientos que estamos presenciando hay la intención de generar zozobra y crear dudas sobre el orden de las cosas", indicó. Afirmó que es esencial volver al espíritu de la Constitución y a los procedimientos establecidos para preservar la estabilidad del país.
Señaló, además, que lo que en Colombia han venido haciendo es para quitarle poder al Congreso, que se traduce en quitarle poder al pueblo, a la justicia, quitarle poder a las garantías que los ciudadanos tienen.
“Un presidente déspota que va a actuar a su capricho sin ninguna barrera y sin ningún control”, expresó.
Publicidad
Abordó, además, la inestabilidad política y la proliferación de candidatos en las próximas elecciones. Afirmó que, aunque muchos de ellos son respetables, se necesita un líder con experiencia y capacidad para unir al país. "La crisis actual hará que se depuren rápidamente aquellos que no están listos para asumir la responsabilidad", concluyó, esperanzado en que surgirán figuras que garanticen un futuro sólido para Colombia.
Para Marulanda, este tema lo enfoca en el tiempo en el que convivió con el presidente, donde señaló: “Yo conozco hasta cierto punto al presidente Petro, porque compartí con él 4 años en el Senado. Él tiene un afán que es muy común en ciertos líderes: de un protagonismo superlativo, de una gran presencia en la historia, en las noticias, en lo que se dice”.
Además, aseguró que el votó por el presidente Gustavo Petro y que le parecía importante un Gobierno alternativo inaugurara una democracia real en donde hubiera realmente pesos y contrapesos políticos en la gobernanza.
Publicidad
“Petro ha sido un pésimo administrador. Ellos nunca han administrado en el pasado. Como alcalde fue también muy mal administrador. Gobernar un país es muy difícil”, señaló el exsenador.
Escuche entrevista completa: