Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció Mario Laserna, fundador de Universidad de Los Andes y amigo de Einstein

Fundador de la principal universidad privada del país, diplomático, escritor y científico, recordado por trabajar con Albert Einstein, murió a los...

tmp_1599671455372.jpg

90 años luego de padecer por largos años alzheimer.

 

Laserna, de padres colombianos, nació en París y se crió en suelo cafetero. Creció y se hizo miembro del partido Conservador. Su nieta, Paloma Valencia, manifestó que a pesar de una leve mejoría, falleció en medio de una siesta y después de desayunar.

 

“Él salía todos los días a pasear, recorría la ciudad, tuvo unos últimos años relativamente buenos”, comentó la analista.

 

Publicidad

Paloma Valencia afirma que Mario Laserna reconocía a su familia pero estaba en una etapa final en la que le costaba mucho comunicarse.

 

Valencia recuerda que su abuelo no quiso dirigir la empresa química de su padre sin antes estudiar, por lo cual viajó a Estados Unidos e ingresó a la Universidad de Columbia y Princeton, donde pudo aprender matemática y compartir con el científico Albert Einstein. En Alemania hizo después un doctorado de filosofía en la Universidad de Berlín.

 

“Él tenía una inteligencia tan impresionante que le impactaba a la gente. Era un conservador de pensamiento muy liberal”, confiesa su nieta.

 

Publicidad

Entre los logros de Mario Laserna, cuenta Paloma Valencia, está la protección ambiental, el amparo del centro histórico de La Candelaria y la defensa de los derechos de las mujeres. “Murió el último hombre universal de Colombia”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO