
en Colombia.
“Con todo respeto por los amigos de la Corte de La Haya, ese fallo es inaplicable en nuestro país. No se puede aplicar ahora ni dentro de 5 o 10 años”, aseguró Garzón.
“Para rematar, en vez de ayudar a resolver conflictos limítrofes entre Nicaragua y Colombia lo que hizo fue agudizarlos. Por más que el presidente Santos quiera aplicarlo el fallo es inaplicable”, enfatizó.
Publicidad
Garzón afirmó que se debe dejar a que el presidente de la República y la canciller María Ángela Holguín definan la política internacional de Colombia, frente a la estrategia que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia para evitar que Nicaragua siga reclamando territorio marítimo.
Por último, el vicepresidente se refirió al paro agrario y dijo que los bloqueos “desdibujan” las peticiones de los campesinos. “No se pueden reducir las peticiones de los manifestantes a simples enfrentamientos con la Policía. Estoy dispuesto como vicepresidente de la República a ir a dialogar con ellos a donde sea necesario con el fin de que pongan fin a los bloqueos”.
Publicidad