Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falso cura estaría robando en parroquias de Neiva

El hombre, que se identifica como el padre Andrés, pide dinero para hacer entrega de encomiendas enviadas, al parecer, por el obispo de Neiva.

371254_blu_radio_sacerdotes_afp_.jpg
Sacerdotes
Foto: referencia AFP

En Neiva también se conoció la historia de un falso sacerdote, que desde el pasado 20 de febrero, aprovechándose de la buena fe de las personas, llegó hasta las parroquias indicando que es el padre Andrés y estafó a nombre de la diócesis de la capital del Huila.

“La sacristana lo hace seguir a la sacristía y allí pues le dice que viene de parte del obispo, que trae una encomienda, que tiene que pagar $140.000 para ir al carro a traer las cajas”, relató el padre Fernando Álvarez, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl.

Así mismo, indicó que este hombre, de quien no se conoce su verdadera identidad, también habría cometido un hurto en otra iglesia de Neiva.

“En la parroquia Cristo Sacerdote llegó justo cuando el padre Armando estaba celebrando una eucaristía, se le acercó y se le presentó como seminarista, en ese momento le dice que lo espere que ya lo atiende y en un descuido hurtó las ofrendas y cuando se dieron cuenta pues ya no estaba”, añadió.

Publicidad

En el video de una de las cámaras de seguridad ubicada de la parroquia San Vicente de Paúl se observa que este hombre tiene tiempo hasta para tomar café, mientras engaña a sus víctimas.

Ante este hecho, el coronel Diego Fernando Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que ya se inició la respectiva investigación.

Publicidad

“Esta persona fue recogida en la terminal de transportes de Neiva, argumentando que venía de otra ciudad, donde lo recogió un mototaxista, lo acompañó a diferentes sitios, esa es una pieza clave para adelantar la investigación y poder judicializar esa persona”, sostuvo el oficial.

A través de redes sociales y por denuncias de sacerdotes de otras parroquias, se conoció que este mismo hombre ha venido estafando en municipios como Espinal y el Guamo, en el Tolima.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

  • Publicidad