Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de la monja Cecilia Narváez no creen en el pago de un millón de euros por su liberación

La revelación del supuesto pago por la liberación de la monja colombiana, la hizo el cardenal Angelo Becciu en el marco de un juicio en la Santa Sede por presuntas irregularidades financieras.

hermana.PNG
La hermana Gloria Cecilia Narváez soportó humillaciones y malos tratos durante su secuestro.
Foto: captura de pantalla programa Los Informantes

La italiana Cecilia Marogna, imputada en un juicio en el Vaticano por irregularidades financieras, medió entre la Santa Sede y una agencia de inteligencia para liberar a la monja Gloria Cecilia Narváez tras cuatro años cautiva en Mali, confesó el cardenal Angelo Becciu, otro de los acusados. Versión de la que no están muy convencidos los familiares de la hermana.

"Nunca tuvimos contacto alguno con representantes del Vaticano ni mucho menos con el nuncio apostólico en Colombia, y no sabemos si es cierto o no el pago de un millón de euros por la liberación de Gloria Cecilia Narváez", dijo a BLU Radio Edgar Narváez, hermano de la religiosa.

Publicidad

Indicó que las declaraciones de monseñor Giovanni Ángelo Bencciu los tomó por sorpresa. "Hace siete meses que se produjo la liberación de mi hermana y ella nunca mencionó nada de negociaciones o pago por su rescate", señalo Narváez.

Aseguró que desde que se conoció del secuestro de su hermana, delegados de la Iglesia de cinco países estuvieron pendientes de la religiosa. "Pero nunca los captores expresaron exigencia alguna de dinero y es muy extraño que esto se haya conocido precisamente cuando se están investigando supuestas irregularidades dentro de la Santa Sede", aclaró.

Resaltó que su hermana hoy recorre las ciudades y municipios de Colombia, contando el testimonio de vida, pero que nunca mencionó nada del pago, porque no saben si es verdad o no lo que se está diciendo desde Roma.

Publicidad


Afirmó el hermano de sor Cecilia Narváez que no cree que el papa Francisco haya autorizado el pago de esa millonaria suma de euros, teniendo en cuenta que los guerrilleros de Al Qeada en Malí siempre fueron herméticos en sus pronunciamientos y pruebas de supervivencia, que entregaron durante los más de cuatro años de cautiverio de su familiar.

"Esas revelaciones del Cardenal se dan en medio de los escándalos de supuesta malversación de recursos de la santa sede y considero que no tienen ningún asidero, porque lo más seguro es que mi hermana se hubiera enterado y ya nos hubiera comentado", agregó Narváez.

Publicidad

Manifestó que jamás hubo una llamada desde el Vaticano y que nunca fueron recibidos por el representante del papa en Colombia, y que le parece muy extraño que la Santa Sede estuviera dispuesta a pagar el rescate, porque durante su secuestro solo hubo un mensaje de solidaridad y de que la liberaran sana y salva.

Aunque la revelación del clérigo se hizo el pasado 5 de mayo, únicamente hasta la fecha los familiares de la religiosa nariñense rompieron su silencio, y dicen que no creen que ese pago haya sido cierto. Porque jamás conocieron de mediación alguna de una agencia de inteligencia de Londres para lograr la liberación de sor Cecilia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.