El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la reunión que sostuvo con diferentes dirigentes políticos y organizaciones sociales en la que se abordó la protección a defensores de Derechos Humanos.
Cristo confirmó que el asesinato de tres personas de la familia de un líder de la Unión Patriótica en Cabrera, Cundinamarca, efectivamente estuvo a cargo de una banda criminal.
“La Fiscalía esclareció que la muerte de 3 personas familiares de un líder de la Unión Patriótica se debió a un caso perpetrado por una banda criminal”, dijo Cristo.
Así mismo, indicó que se incrementarán las medidas de seguridad para evitar que casos como este vuelvan a suceder.
“A dirigentes sociales y defensores de DDHH opositores de minería ilegal en Antioquia, Valle y Buriticá se les aumenta la protección”, manifestó el jefe de la cartera política.
Sobre los casos denunciados en el Cauca por organizaciones sociales, Cristo anunció que enviará “una misión de verificación en Cauca para determinar las acciones a realizar de parte del Estado”.
Cristo aseguró tener conocimiento de la responsabilidades las Bacrim, organizaciones delincuenciales y el ELN en este tipo de crímenes.