Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc confirma que sí hay ofrecimientos de bandas criminales a sus miembros

Así lo dijo ‘Pastor Alape’, quien agregó que también los guerrilleros están siendo amenazados.

145568_BLU Radio Pastor Alape / Foto: AFP
“La esperanza de una construcción de una nueva era, la era de la paz y la prosperidad para todas las comunidades, de participar libremente en política”: Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ / Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

Farc confirmó que las bandas criminales sí están ofreciendo pagos por partes de bandas criminales a miembros de esa guerrilla.
 
“Hay amenazas de todo tipo, incluyendo amenazas de muerte y ofertas para nuestra gente en cuanto a que quienes se van a beneficiar de este proceso son los dirigentes y no el colectivo de la organización”, reveló ‘Alape’
 
Agregó que estas amenazas van “desde el Congreso de la República hasta los sectores criminales más radicales”.
 
Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, las bandas criminales en Antioquia estarían ofreciendo 1’800.000 pesos a miembros de las Farc para que se pasen a sus filas.
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-La Procuraduría archivó la investigación disciplinaria contra el exdefensor del Pueblo  Jorge Armando Otálora, por el escándalo que protagonizó por un posible acoso laboral y sexual a una de sus subordinadas.
 
-En Valledupar investigan las muertes de varios bebés prematuros, al parecer por el suministro de medicamentos falsos en diferentes clínicas de la ciudad.
 
-La Policía de Bogotá detuvo a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de un perro.
 
-Una vía del centro de Medellín se hundió al paso de una volqueta y esta quedó atrapada en el hueco que se produjo en el pavimento.
 
-El Gobierno de Chile considera que hay manos criminales detrás de los incendios que han generado la mayor catástrofe forestal de la historia de ese país y que ya suman diez muertos.
 
-Con protagonismo colombiano termina a esta hora la etapa reina de la Vuelta a San Juan en Argentina.
 
-La CAR emitió una alerta por el derrame de ácido nítrico que se produjo en la vía entre Honda y Guaduas, Cundinamarca.
 
-Algunos comités que están recogiendo firmas para la revocatoria del alcalde Peñalosa, interpusieron una queja ante la Procuraduría por supuestos abusos de la policía para evitar que cumplan su labor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO