Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc está entregando listado de menores de edad en sus filas al Gobierno

La lista es entregada a Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos.

277533_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que la guerrilla de las Farc ya está entregando la lista completa de los menores de 18 años en las filas guerrilleras.
 
La lista es entregada a Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos.
 
“Las Farc entreguen una información que están entregando en estos momentos a Paula Gaviria, encargada de la operación logística, sobre las cifras aproximadas por zona y se van a establecer 10 lugares transitorios de evaluación en cabeceras municipales cercanas a las zonas de concentración”, explicó Jaramillo.
 
Luego de saber el número de menores en las Farc, el Gobierno determinará el paso a seguir para ser transportados a las diferentes zonas dispuestas por el ICBF y Unicef.
 
Entre tanto, se espera que este martes se movilicen 4.300 guerrilleros a las zonas veredales y el miércoles 1 de febrero se movilicen otros 2.000.
 
Esto quiere decir que el protocolo para la liberación de los menores empezaría el 2 de febrero.
 
“Anunciamos la semana pasada que se llegó en el marco del consejo nacional de reincorporación, donde está la ministra de Trabajo, del director de la Agencia Colombiana de Reincorporación y yo, donde acordamos con las Farc que una vez entren a las zonas deben activarse los protocolos que ya están activados y el programa para que comiencen a salir todos los menores de 18 años”, finalizó.
 
El comisionado de paz dijo que dentro de los protocolos para la salida de los menores estará presente la Cruz Roja Internacional, quien ayudará en el traslado de los menores.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO