Farc mantendría aparatos armados con empresas de seguridad privada: procurador
Según el jefe del Ministerio Público, no existe ninguna prohibición en los acuerdos que impida que lo hagan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El procurador Alejandro Ordóñez, aseguró que en los acuerdos entre el Gobierno y las Farc no existe ninguna prohibición para que los desmovilizados puedan fundar empresas de seguridad privada.
Aseguró que sería “mantener aparatos armados pero ahora legalizados” y que no existe ninguna prohibición en el acuerdo que impida que lo hagan.
“Las reglas de juego de la seguridad privada deberían ser definidas en escenarios democráticos como el Congreso y no con las Farc”, agregó.
En este sentido, aseguró que no se va a callar y que cumpliendo las funciones constitucionales de la Procuraduría le corresponde “hacer advertencias y señalar los riesgos para evitar que se llegue a un acuerdo que no se pueda cumplir”. Así mismo, reiteró que él como todos los colombianos quiere unas respuestas satisfactorias, que tranquilicen y que absuelvan las dudas.
Y pidió nuevamente al presidente Juan Manuel Santos, que responda las preguntas que elaboró con preocupaciones razonables y que deben ser resueltas porque “daría la sensación de que algo se está ocultando y lo que hace es profundizar las dudas”.