Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc mantiene calendario para entrega de armas

Así lo dio a conocer el jefe máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’.

285391_BLU Radio. Gobierno y Farc / Foto: @ComisionadoPaz
BLU Radio. Gobierno y Farc / Foto: @ComisionadoPaz

Luego de que el proceso de dejación de armas de las Farc entrara en la cuerda floja este fin de semana por la amenaza del jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, de no cumplir con la fecha pactada tras la captura del guerrillero alias ‘Yimmi Ríos’, el propio Londoño confirmó este lunes que finalmente el grupo subversivo no aplazará la entrega de armas.

 

 

Publicidad

La noticia se conoce luego de que el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunieran con ‘Timochenko’ en la zona veredal de Caño Indio, Norte de Santander.

 

Publicidad

Según el Gobierno Nacional, la visita al departamento tuvo como objetivo hablar con las Farc sobre el cumplimiento de compromisos acordados el 29 mayo y avances en zonas verdales. “Vinimos hablar con el comandante de las Farc, ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’ y ‘Pastor Alape’ sobre el cumplimiento de los 60 días y lo importante que va suceder después de la dejación de armas y las zonas veredales que serán espacios de capacitación para los guerrilleros y las comunidades”, dijo en su momento Jaramillo.

 

Anteriormente el presidente Juan Manuel Santos señaló que la captura de Yimmi Ríos, en la ciudad de Bogotá, se dio por un problema de identidad.

 

Publicidad

“La captura se dio por un problema de identidades, de trámites burocráticos que hay que hacer para que se internen de manera adecuada en la vida civil. El Gobierno continúa con su calendario, ese es el compromiso que se va a cumplir, incluyendo la dejación de armas”, dijo el primer mandatario.

 

Publicidad

El guerrillero, quien se encontraba en Bogotá desde hace dos meses, tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No. 251, así como por resolución del Fiscal General No. 0-3097.

 

El hombre, que habría pertenecido al bloque Martín Caballero de ese grupo ilegal, se había trasladado a la capital del país para tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que harán su tránsito a la legalidad.

  • Publicidad