Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc no se concentrará en La Guajira y Cesar hasta regreso de observadores ONU

El grupo guerrillero dice que el retiro de funcionarios de la ONU fue tomada por presión del uribismo y señala que ese tipo de decisiones no crea confianza en las partes.

276103_Foto: AFP
Foto: AFP

BLU Radio conoció que los integrantes de la comisión de monitoreo de las Farc no ocuparán las sedes locales de La Guajira y Cesar hasta que los observadores de la ONU, que fueron relevados de sus cargos, no sean reintegrados.

 

El comandante del frente 59, alias ‘Elio’, aseguró que la medida se toma en respuesta a la determinación de Naciones Unidas de suspender a los observadores que aparecen en un video bailando con guerrilleras en el corregimiento Conejo de Fonseca.

 

El jefe guerrillero dijo que la determinación de la ONU fue tomada por presión del uribismo y señaló que ese tipo de decisiones no crea confianza en las partes.

 

Publicidad

“No nos sentimos seguros de la imparcialidad que tiene que mantener porque ceden a una parte y es a la petición del uribismo”, dijo.

 

Posteriormente, en un comunicado, el grupo guerrillero manifestó que la retirada de los observadores de la ONU genera un alto riesgo de seguridad para los subversivos.

 

“Al retirar la ONU a su equipo de verificadores con sede en Pondores, deja en dos patas el mecanismo de Monitoreo tripartito, y  genera un alto riesgo de seguridad tanto para las unidades guerrilleras acampadas en los Puntos de Pre-agrupamiento Temporal y peor aún a las comunidades, que desde el inicio de este proceso han expresado sus dudas frente a las garantías de protección y seguridad”, dice.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-En un operativo de requisa a pabellones en la cárcel La Picota de Bogotá se presentó un roce entre guardias del Inpec y guerrilleros de las Farc que permanecen recluidos en ese centro penitenciario.

 

-Sobornos de Odebrecht podrían estar en el proyecto de la Ruta del Sol, según la Agencia Nacional de Infraestructura.

 

Publicidad

-La Sociedad de Agricultores de Colombia está preocupada por el revés que puedan tener la demanda de los productos que se generen desde el campo luego de la reforma tributaria.

 

-Un Policía muerto y más de 500 personas detenidas en México dejan protestas por el aumento de precios en los combustibles.

 

-Desde el Congreso de la República denuncian que por no participar en la licitación de aseo para Bogotá, se podrían perder más de 300 mil millones de pesos invertidos en carros recolectores.

 

Publicidad

-En las últimas horas la policía capturó en Bogotá a un sujeto que amedrentaba y robaba a los usuarios del sistema Transmilenio con una botella despicada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO