Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Carrillo jura como nuevo procurador general de la Nación

Carrillo indicó que será un garante de la implementación del acuerdo con las Farc y se mostró dispuesto a llevar a cabo una lucha sin cuartel contra la corrupción.

276627_Foto. Procuraduría
Foto. Procuraduría

En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes a Fernando Carrillo Flórez como procurador general de la Nación.
 
Durante el discurso de posesión, Santos manifestó que “conoce muy bien” a Carrillo y lo invitó a hacer parte de la “cruzada anticorrupción” que adelanta su Gobierno.
 
“Tenemos los astros alineados y aprovecho para pedirles a las autoridades administrativas de la rama judicial que nos ayuden con un grupo selecto de jueces especializados que garanticen una justicia más pronta, más eficaz y más severa contra los corruptos”, dijo.
 
Por su parte, Carrillo indicó que será un garante de la implementación del acuerdo con las Farc y se mostró dispuesto a llevar a cabo una lucha sin cuartel contra la corrupción.
 
Carrillo, nacido en Bogotá en 1963, es abogado de la Universidad Javeriana, de Bogotá, graduado en 1985, y tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EEUU).
 
Se desempeñó como ministro de Justicia en 1991 y del Interior en el 2012, y también trabajó representante del BID en Brasil y director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.
 
Así mismo, dictó clases de Derecho Constitucional y Derecho Económico en varias universidades, entre ellas la Javeriana, Los Andes, La Sabana y del Rosario de Bogotá.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Medellín regresan a clase más de 300 mil estudiantes, y para ello la Secretaría de Educación garantiza el cupo para toda la población escolar de la ciudad. Además, la Policía Metropolitana reforzó la vigilancia en los entornos educativos.    

  

-El jugador Edixon Perea salió de cuidados intensivos del Centro Médico Imbanaco de Cali. Los especialistas aseguran que el futbolista tardará 6 meses en regresar a las actividades deportivas, tras una fuerte neumonía que atacó su sistema respiratorio.

 

Publicidad

-La directora de Transmilenio rechazó la muerte del trabajador de recaudo Bogotá, anunció que a mediodía se realizará una protesta con todos los trabajadores del sistema.

 

-Desde muy temprano las Policía lleva a cabo operativos en algunas estaciones de Transmilenio para dar con los famosos colados. Se calcula que al día ingresan sin pagar hasta 67 mil personas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO