Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ferney Tapasco da su verdad sobre el asesinato de Orlando Sierra 12 años después

Ferney Tapasco, diputado liberal de Caldas, rompió su silencio. Habló por primera vez del asesinato que lo puso en la picota pública del país, el del...

tmp_1599671455372.jpg

Ferney Tapasco , diputado liberal de Caldas, rompió su silencio. Habló por primera vez del asesinato que lo puso en la picota pública del país, el del periodista Orlando Sierra.

 

Tapasco, condenado por parapolítica, quien en 12 años estuvo alejado de los medios de comunicación, asegura que rompe el silencio para aclarar los señalamientos que lo vinculan con el asesinato del periodista Sierra, subdirector del diario La Patria y quien lo inculpó en sus columnas de corrupción.

 

Tapasco reitera que es inocente y se ampara para hacer esa afirmación en la decisión del juez especializado de Pereira que el 24 de diciembre pasado lo absolvió de la acusación de asesinato.

 

Publicidad

Para Tapasco todas las acusaciones, las versiones de los hermanos Fabio y Hernando López, que trabajaban para él, y del propio ‘Tilín’, reconocido sicario de Manizales, son mentiras de un complot.

 

“La Fiscalía es fantasmagórica, busca fantasmas en todas partes, el fiscal es el culpable de que no se hayan investigado todas las líneas para buscar a los autores intelectuales de este crimen”, aseveró en Mañanas BLU.

 

Tapasco se defiende diciendo que todos los señalamientos en su contra son producto del “hampa criolla” de Manizales y negó conocer quién mató a siete testigos de su caso. También negó que le hubiera dicho a su hijo Dixon Ferney, un día antes de la muerte de Orlando Sierra, que había que acabar con el problema, pues nunca se vio con él en esa fecha.

 

Publicidad

Fue más lejos. Aseveró que de los cerca de 300 artículos que escribió Orlando Sierra en La Patria solo en dos habló sobre él y no fue para hacer denuncias de corrupción.

 

Sobre la condena que enfrenta por parapolítica, respondió que lo condenaron con base a una absolución y que la reunión a la que asistió en la vereda El Tambor fue “académica”, versión que contrasta con la declaración que hizo el jefe de autodefensas ‘Ernesto Báez’.

 

Finalmente, el político liberal manifestó que la decisión judicial que lo dejó libre el pasado 24 de diciembre es legítima y no tiene nada de sospechoso, pues ese es un día de trabajo común y “los jueces tienen que trabajar todos los días, ¿por qué solamente es noticia lo de los Tapasco?”, cuestionó.

 

Publicidad

El 24 de diciembre en horas de la tarde, quedó en libertad el líder político caldense, Ferney Tapasco, quien fue absuelto del proceso que se le seguía por su presunta participación en el asesinato del sub director del diario la Patria de Manizales Orlando Sierra.

 

La Fundación para la Libertad de Prensa -Flip- rechazó el hecho y solicitó a la Fiscalía General de la Nación apelar el fallo proferido por un juzgado especializado de Pereira. El ente investigador pidió la apelación de la decisión, ya que existe el suficiente material probatorio en su contra.

 

Orlando Sierra fue asesinado el 30 de enero de 2002 frente a las instalaciones del diario La Patria de Manizales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO