Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fieles deben inscribirse para asistir a misa en Bucaramanga

En Bucaramanga iglesias empiezan a abrir sus puertas a los fieles.

377144_BLU Radio. Iglesia Cristo Resucitado / Foto: tomada de Facebook
BLU Radio. Iglesia Cristo Resucitado / Foto: tomada de Facebook

Después de seis meses de cierre de las parroquias en Bucaramanga, desde este martes varios templos empezaron a recibir fieles.

Una de estas iglesias fue la de Cristo Resucitado ubicada en el barrio Provenza que celebró su primera misa a las 7:00 a.m.

“Hoy casualmente cuando celebramos el nacimiento de la virgen María podemos abrir nuestros centros parroquiales, con mucha fe, mucha alegría. Anhelábamos tener esta tranquilidad”, manifestó el padre Juan Carlos Castellanos, párroco de la iglesia Cristo Resucitado.

Explicó que, en la nueva etapa de funcionamiento en medio de la pandemia, los fieles que quieran asistir deben hacer un registro previo.

“Debe haber una inscripción el día anterior en la página oficial de la iglesia, cuando el cupo llega a las 50 personas el sistema se cierra. Los asistentes llegar mínimo con media hora de anticipación a la eucaristía y pasar por los controles de desinfección personal”, indicó.

Publicidad

El aporte de la ofrenda también será entregado por los asistentes a la entrada, y posteriormente un acomodador llevará a la gente hasta el puesto que le corresponderá en toda la eucaristía.

“No estará permitido el saludo ni abrazo en el momento de la paz, la comunión se dará en la mano y al finalizar la eucaristía la salida será por las puertas laterales”, señaló el padre Castellanos.

Por esta semana, en la parroquia Cristo Resucitado solo se celebrará una misa a las 7:00 a.m., pero la próxima semana se sumará una más a las 5:00 p.m. para ir normalizando gradualmente el funcionamiento del templo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO