Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Finaliza la protesta del médico que se había encadenado al Ministerio de Educación

Según su abogado, se logró llegar a un acuerdo para que se reactivara el proceso, el cual estaba frenado desde hace más de un año.

doctor bryan de alba encadenado en Minsalud.jpeg
Foto: BLU Radio

El 9 de febrero, BLU Radio contó la historia del médico Bryan De Alba, quien había iniciado ese mismo día una huelga de hambre encadenado al Ministerio de Educación para exigir que le fuera convalidado su título de Cirujano Plástico Reconstructivo.

Según el médico, una de las razones para que el Ministerio no le aceptara su título, era que la Universidad Fluminense de Brasil, en dónde él realizó sus estudios, no estaba certificada.

Y eso es una gran mentira, mi universidad es pública y está entre las mejores de Latinoamérica. El vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugías Plásticas es egresado de mi universidad, hay muchos cirujanos plásticos de allí, mi universidad tiene más de 60 años formando médicos
argumentó Bryan De Alba en su momento.

Hoy, la Personería de Bogotá indicó que gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el médico, la protesta había finalizado.

BLU Radio se contactó con Felix Mulford, abogado de Bryan De Alba, quien contó que el acuerdo al que se llegó, es que el proceso para la convalidación del título, fuera reactivado.

“Se logró que el proceso siguiera avanzando que era lo que nos tenía preocupados porque llevaba más de un año parado y no avanzaba”, señaló el abogado.

Publicidad

Recordemos que frente a esto, BLU Radio también pudo conocer que para finales del 2020, habían más de 3000 médicos pasando por la misma situación en el país, la cual al parecer y según le contaron a este medio personas que han pasado por este proceso, está relacionada con intereses entre facultades de medicina del país y gremios médicos por competencia en la oferta laboral.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO